La Ansiedad es Miedo




La Ansiedad inquieta la mente y aflige al cuerpo 
por miedo a riesgos reales o imaginarios.
La ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Es una función natural de los seres animados para mejorar su rendimiento y adaptación al medio ambiente ante situaciones inesperadas y peligros probables... La canalización asertiva de la ansiedad activa e impulsa la movilización integral del alma, la personalidad y el cuerpo, en situaciones difíciles, para realizar la acción vital de evitarse riesgos, neutralizarlos, asumirlos o afrontarlos con eficiencia... Cuando persiste y se mantiene en el tiempo, la ansiedad es muy mala consejera. Impide el bienestar, interfiere en el ámbito familiar, social, laboral e intelectual y restringe la libertad personal... La ansiedad persistente es precursora maligna de problemas sexuales, de alimentación, de relación personal, de bajo rendimiento y de malestares psicosomáticos.

Lea: El Miedo es una Reacción Defensiva
Lea: El Estrés Altera la Salud

La Ansiedad deteriora la mente 
y enferma el cuerpo
La ansiedad perniciosa se puede manifestar físicamente con variadísimos síntomas: taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, dolores de cabeza, molestia digestiva, náuseas, vómitos, sensación de nudo en el estómago, falta o exceso de apetito, insomnio, reducción de la sexualidad, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.

Mentalmente, en los estados de ansiedad perjudicial, se pueden evidenciar problemas de atención, concentración y memoria, despistes y descuidos constantes, preocupación excesiva, pesimismo, pensamientos distorsionados e inoportunos, dudas frecuentes, confusión, rumiadura, recordación de asuntos desagradables, magnificación de detalles desfavorables, agobio, tergiversación, inquietud, susceptibilidad, sensación de riesgo, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, temor a perder el control, incertidumbre, recelo, alerta exagerada, híper vigilancia, sospechas, bloqueo, torpeza, dificultad para actuar y tomar decisiones, despersonalización y hasta temor a la muerte, a la locura o al suicidio.

Lea:
La Fobia es una Obsesión
Vea en VideoVida: Ansiedad

Los estados perniciosos de ansiedad llegan a generar deficiencias generalizadas de salud, gastrointestinales, respiratorias, endocrinas, musculares y dérmicas. La ansiedad puede conducir al estrés, al insomnio y a la obesidad; a las dermatosis, asmas, alergias, gripes, virosis y otros estados enfermizos.


El Programa Natural de Armonía 
Transcorporal con Flores de Bach 
es un remedio eficaz para modificar 
estados emocionales negativos enfermizos, 
y transmutarlos en estados emocionales 
positivos y saludables.
La calma de la ansiedad surge, instintivamente, de la sabia y serena Armonía Transcorporal que fluye en nuestras vidas, de manera natural, con el funcionamiento integral de la unidad alma-personalidad-cuerpo.

Lea: Salud con Flores de Bach

Cuando los estados emocionales negativos alteran esa armonía, el Programa de Armonía Transcorporal con Flores de Bach actúa como un eficaz, eficiente y efectivo armonizador natural, benigno, suave y seguro, que transforma en positivos y saludables los estados emocionales negativos enfermizos; sin provocar reacción secundaria y sin riesgos de adicción; fortalece la salud, activa el proceso espontáneo de auto sanación psicosomática y obra en la prevención de todo tipo de estados enfermizos.

Vea los videos relacionados:

No hay comentarios.: