El Miedo es una Reaccion Defensiva




El Miedo es una emoción que impulsa a enfrentar 
o huir ante situaciones de peligros reales 
o riesgos imaginarios.
El miedo es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario y es el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Es una emoción que puede descontrolar el cuerpo, tiene diferentes estados y niveles de intensidad, muchas denominaciones y variadas definiciones... La ansiedad es miedo, la fobia es miedo, la angustia es miedo, la inseguridad es miedo, la preocupación es miedo, la timidez es miedo y el estrés también es miedo.

¿Qué es el Miedo?
El miedo es una reacción de supervivencia instintiva alma-personalidad-cuerpo, que estimula la vigilancia, precaución, protección, escape, defensa y ataque ante amenazas inmediatas, reales o imaginarias. 

¡El miedo es libre!, reza una expresión popular, que se dice para definir ó justificar las inesperadas reacciones de huida, ante situaciones de peligro, de aquellos personajes de quienes se espera acciones intrépidas, valientes o heróicas de enfrentamiento y ataque.
Si tratamos de diferenciar un poco los diversos estados del miedo que definimos como ansiedad, estrés, fobia y procupación, nos encontramos que:

Ansiedad: es la reacción exagerada ante amenazas, menos inmediatas, a las cuales se puede poner fin.

Vea en VidaVideo: Ansiedad

Estrés: es la reacción continuada ante una amenaza real o probable que permanece sin resolverse.


Fobia: es la aversión obsesiva que impulsa a sentir miedo irracional ante estímulos reales o imaginarios.


Preocupación: es igual que la ansiedad, pero a nivel mental solamente, el organismo no ejerce ninguna influencia sobre ella.

El miedo es una reacción normal, que nos impulsa a enfrentar o huir ante las situaciones de peligro, frente a algunas amenazas reales tales como: un atraco, una epidemia mortal, un incendio, una explosión inesperada, una rebelión violenta, una pelea con armas de fuego, un accidente, un examen, una prueba de selección de personal, la posibilidad de perder el empleo, una enfermedad grave, una sentencia judicial, una amenaza de agresión personal y muchas otras.

El Miedo Descontrola
Con el miedo, el cuerpo se tensa y hasta se puede sentir sensación de opresión en el pecho, sudar, tener palpitaciones u otros síntomas físicos que se desvanecen cuando desaparecen las causas que los provocaron.


El miedo actúa como un estado emocional negativo, generador de estados enfermizos y trastornos mentales, cuando, sin mediar un peligro real, repentinamente, se transforma en crisis de angustia, ataque de ansiedad o de pánico.

La persona siente el miedo intensamente, unido a palpitaciones, sudores, temblores, sensación de ahogo, dolor en el pecho, sensación de mareo, asco y molestias de estómago, sensación de pérdida del control de sí mismo, impresión de estar en un ambiente irreal, escalofríos o sofocos; miedo a morir o a enloquecer.

El Programa de Armonía
Transcorporal con Flores de Bach
es un remedio natural que modifica los estados emocionales negativos estimulantes del miedo incontrolable.
El miedo sin control es una mala influencia. El miedo es precursor de déficit sexual, neurológico, inmunológico, óseo, gastrointestinal y endocrino; genera ansiedad, preocupación, angustia, fobia y estrés; timidez, inseguridad e incompetencia; le abre paso a la obesidad, alergias, virosis y gripes.

El control del miedo surge de la sabia y serena Armonía Transcorporal proporcionada por el funcionamiento integral alma-personalidad-cuerpo.


Cuando las emociones negativas favorecen el dominio del miedo que desarmoniza y descontrola, el Programa de Armonía Transcorporal con Flores de Bach modifica estas emociones negativas y las transforma en emociones positivas que proporcionan la armonía y la paz necesarias para controlar el miedo, fortalecer la salud, prevenir y sanar los estados enfermizos que se abren paso en los estados de miedo continuado.
La armonización con Flores de Bach es un tratamiento benigno, suave seguro queactúa sin drogas ni fármacos relajantes, sin reacciones secundarias y sin adicción.


Opciones sobre este Artículo:
Solicite información adicional
Exprese su opinión en privado al Editor
También puede expresar públicamente su opinión más abajo,
en el pie de la entrada, en el botón de: Comentarios.

No hay comentarios.: