La Fobia es una Obsesion




La fobia impulsa a sentir miedo irracional 
ante determinados estímulos reales o imaginarios.
Fobia es aversión obsesiva a alguien o a algo. Miedo persistente e irracional a un objeto, un animal, una actividad o a una situación particular. La fobia es un temor compulsivo... Hay fobias sencillas que afectan a muchas personas sin interferir significativamente en sus actividades sociales; son estados emocionales negativos leves, muy frecuentes en los niños, denominados, científicamente, “fobia común”... Estas fobias están relacionadas con animales y "bichos", como por ejemplo: el miedo a perros, serpientes, insectos o arañas; también hay miedos a sitios altos, a los ascensores, a la luz, a los rayos y truenos; a las explosiones de los fuegos artificiales y de las armas de fuego; a viajar en avión o a ver sangre.


La Fobia Limita Socialmente
Hay fobias que interfieren significativamente en la vida cotidiana de las personas, científicamente son conocidas como “fobias específicas”, consideradas trastornos de ansiedad y clasificadas entre los trastornos psiquiátricos más comunes que afectan a un diez por ciento de la población de las grandes ciudades.


Las personas que las padecen suelen reconocer que su miedo es irracional y sin embargo son incapaces de evitar la ansiedad o los ataques de pánico cuando quedan expuestas al estímulo que les causa intenso miedo; llegando a experimentar sudoración excesiva, descontrol en la motricidad, pulsaciones aceleradas y tensión alta.

Los trastornos de ansiedad hacen que las personas fóbicas se auto excluyan, lo cual interfiere con su trabajo y actividad social, porque su constante evasión para evitar los lugares y las situaciones en las cuales puedan entrar en contacto con el móvil de su fobia, les proyecta sensación de debilidad, cobardía y baja autoestima.

Lea: El Miedo es una Reacción Defensiva

La Fobia Social es la madre 
de todos los miedos 
que interfieren la vida cotidiana.
El estudio de las fobias las agrupa en función de los tipos de objetos o situaciones temidas:

Fobia a los Animales: es miedo irracional a los animales, entre otros a los perros, gatos, roedores, reptiles o insectos.

Fobia Ambiental: es miedo irracional relacionado a fenómenos atmosféricos tales como viento, tormentas, y a sitios naturales como selvas y precipicios.

Fobia a la Sangre: es miedo irracional a los daños físicos, a ver sangre o heridas, a las inyecciones y a las intervenciones médicas invasivas.

Fobia Situacional: es miedo irracional a estar en túneles, puentes, transportes públicos, aviones, ascensores y otros sitios cerrados, y también a los espacios abiertos,

Fobia Social: es miedo irracional a la gente.

Entre todos los miedos, la fobia social es el mayor agente de auto exclusión laboral, académica y social. Las personas que padecen fobia social sienten: un miedo terrible de hacer o decir algo que les cause vergüenza frente a los demás:

Tienen mucho temor a cometer un error que sea juzgado por otras personas.

El temor a ser avergonzadas les induce a reprimirse y evitar hacer lo que quieren y a hablar con las personas.

Si les anticipan que van a conocer a alguien, se preocupan durante días, y hasta semanas antes de la presentación.

Se sonrojan, sudan mucho, tiemblan o sienten que van a vomitar antes y durante un evento en el cual van a estar con personas que no conocen.

Habitualmente se alejan de situaciones sociales tales como eventos de la escuela o en los cuales hay la posibilidad de tener que hablar en público.

Hasta llegan a necesitar tomar bebidas alcohólicas para que sus temores se disipen.

Lea: La Timidez es Miedo Social

La Fobia Social 
en los Niños y Jóvenes
En los niños más pequeños, la ansiedad social se manifiesta en reuniones con otros niños de su misma edad y en la interrelación con adultos que no son familiares cercanos.

Su ansiedad social se manifiesta en lloriqueos, tartamudez, parálisis, aferramiento a familiares cercanos, y se hace más evidente en su inhibición o abstención de tener relaciones con los demás niños.

Los niños mayores muestran su ansiedad social con timidez excesiva en ambientes sociales alejados de la familia, eludiendo el contacto con los demás, negándose a participar en juegos de equipo, manteniéndose en posiciones de segunda línea en las actividades sociales y buscando aferrarse a sus familiares cercanos de mayor edad; participan muy poco en clase, con frecuencia se niegan a asistir a la escuela y tienen bajo rendimiento escolar.

Los niños, pequeños o mayores, sin excepción, no atinan a reconocer que su temor es excesivo o irracional ni tienen la oportunidad de evitar todas las situaciones temidas y son incapaces de identificar la naturaleza de su ansiedad.

El Origen de las Fobias
El miedo intenso que caracteriza las fobias no es hereditario ni es innato, es un miedo aprendido bajo los efectos de un medio ambiente físico y social, con circunstancias inhóspitas y desfavorables que, entre situaciones traumáticas, malos hábitos y faltas de orientación oportuna, desintegra la Armonía Transcorporal natural alma-personalidad-cuerpo del individuo, despojándolo de la paz, la serenidad y el sosiego necesarios en las conductas de una persona firme y segura.

El Programa de Armonía 
Transcorporal con Flores de Bach
transmuta las emociones negativas hasta transformarlas en paz, serenidad y sosiego.
La armonización con Flores de Bach modifica las emociones negativas de la persona miedosa, restituyendo la Armonía Transcorporal desintegrada por el miedo y los estados emocionales positivos desnaturalizados por la desarmonía.

Lea: Salud con Flores de Bach

Las Flores de Bach ayudan a desarrollar procesos de aprendizaje, ya conscientes, ya inconscientes, que fortalecen los sentimientos de paz, serenidad y sosiego predominantes en las personas seguras.

El Programa de Armonía Transcorporal con Flores de Bach no contiene fármacos ni drogas relajantes para controlar el miedo, no pretende sustituir al médico ni tampoco a las terapias psiquiátricas de sensibilización, es un tratamiento natural benigno, suave y seguro, que está compuesto por infusiones naturales de Flores de Bach que no provocan reacciones secundarias ni adicción, que se pueden tomar solas o también con otras medicaciones.


Opciones sobre este Artículo:
Solicite información adicional
Exprese su opinión en privado al Editor
También puede expresar públicamente su opinión más abajo,
en el pie de la entrada, en el botón de: Comentarios.

No hay comentarios.: