El Insomnio es una Pesadilla




El insomnio es la pesadilla del desvelo. 
Permanecer despierto a la hora de dormir 
sin poder conciliar el sueño ni descansar. 
El insomnio es la vigilia, la falta de sueño en el horario de dormir. La pesadilla de no poder dormir bien ni descansar adecuadamente que invade la vida diurna y nocturna de millones de personas, quienes pasan las noches en vela y los días entre bostezo y bostezo, acusando el cruel impacto emocional de los estresantes estilos de vida de las ciudades más grandes, ricas y poderosas del mundo.

El Insomnio es una pesadilla al revés, 
soló se acaba al dormir y descansar.
El sueño es una función fisiológica, automática, involuntaria; aparece cuando el inconsciente lo requiere y no es posible hacer ningún acto consciente, voluntario, para conseguirlo; al contrario, el esfuerzo para conciliar el sueño es uno de los principales motivos para no poder dormir.

Al pensar que no se podrá dormir por la noche a causa del insomnio y que no se podrá rendir lo suficiente al día siguiente, a causa del cansancio y el adormecimiento diurno, la persona insomne se inquieta aún más y redobla su esfuerzo para dormirse, con una activación mental y física que la aproxima más a la vigilia que al sueño, generando un estado de alerta e impidiendo las condiciones necesarias para dormir.

El Insomnio es la Pesadilla de no Dormir 
o la Pesadilla de Dormir sin Descansar.
El insomnio es una discapacidad transitoria o persistente que impide o entorpece la normal función cotidiana de dormir y descansar durante los horarios habituales, causada por la alteración de funciones intelectuales o físicas de la persona insomne.

Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño a la hora de dormir y el despertar prematuro antes de cumplirse el ciclo completo del sueño, sin lograr el suficiente descanso físico ni mental.

Insomnio también es despertar frecuentemente durante la noche, cuando se debe dormir; despertar muy temprano por la mañana, sin poder retomar el sueño, o el despertarse con la sensación de no haber dormido bien y de no haber tenido un descanso gratificante y suficiente para recuperarse del cansancio experimentado durante el día.

Lea: La Ansiedad es Miedo

El insomnio es la pesadilla de no dormir ni descansar. Suele estar asociado con malos hábitos, euforia, ansiedad, estrés, depresión, apnea del sueño, urticaria, trastornos reumatológicos, interferencia medicamentosa, alcoholismo y drogadicción.

El insomnio es un problema crónico para millones de personas en las grandes ciudades. La falta de descanso gratificante deteriora la capacidad de la personas insomnes para desempeñar sus actividades diarias, porque se sienten cansadas y somnolientas o porque tienen dificultades para concentrarse.

El insomnio puede provocar sensación de debilidad, de agotamiento o de cansancio; irritabilidad, desorientación, ojeras y cambios en la postura.

Lea: El Estrés Altera la Salud
Lea: Armonía Transcorporal es Salud

¿Cuanto Tiempo Debemos Dormir?
Generalmente las personas adultas funcionan bien durmiendo ocho horas nocturnas hasta cumplir los sesenta años; hay quienes piensan que, a partir de esta edad, seis horas suelen ser suficientes y que las personas más ancianas necesitan dormir menos. Otros piensan que es sólo un mito, en realidad, aproximadamente un cincuenta por ciento de las personas mayores de sesenta años padecen síntomas de insomnio.

La variable más exacta para medir la cantidad de horas de sueño que necesita dormir una persona está determinada por su estado de ánimo. Si la persona se despierta sintiéndose renovada es porque está durmiendo el tiempo suficiente. Algunas personas logran estados de bienestar durmiendo sólo cuatro horas, mientras que otras pueden necesitar dormir hasta diez horas diarias de sueño reparador para poder sentirse descansadas.

El Programa de Armonía Transcorporal con Flores de Bach es un remedio natural eficaz para modificar las emociones negativas que estimulan el insomnio.
El insomnio común, el que afecta a la mayoría de las personas insomnes, es generalmente provocado por estados de preocupación e inquietud, consientes o inconscientes, que confunden la mente y hasta enferman el cuerpo.

Lea: Salud con Flores de Bach

La inestabilidad emocional que provocan la mayoría de los estados de insomnio sólo se estabiliza, de manera natural, con la sabia y serena Armonía Transcorporal alma-personalidad-cuerpo que fluye en nuestras vidas cuando funcionamos integradamente.

Si nuestras funciones integrales psicobiológicas se desintegran nuestra mente y nuestro cuerpo se desequilibran, reafirmando conductas propias de los estados emocionales negativos, tales como el insomnio y muchas otras patologías físicas y psicológicas.

El Programa de Armonía Transcorporal con Flores de Bach no es un fármaco para dormir, es un tratamiento natural benigno, suave y seguro, que no provoca reacciones secundarias ni genera adicción.

La armonización con Flores de Bach reintegra la Armonía Transcorporal de la persona insomne, transformando en positivo los estados emocionales negativos que sustentan la ansiedad, la incertidumbre, la preocupación, la inquietud y el estrés que provocan el insomnio; reestructurando los malos hábitos que le abren paso al insomnio; fortaleciendo la salud; estimulando la prevención y la auto sanación de los estados enfermizos que generan insomnio.


Opciones sobre este Artículo:
Solicite información adicional
Exprese su opinión en privado al Editor
También puede expresar públicamente su opinión más abajo,
en el pie de la entrada, en el botón de: Comentarios.


No hay comentarios.: